top of page

Pizzas más que gratas ¡originales y de masa madre!

Con un año de apertura, Pizza Grata nos recibió y compartió las delicias de su menú, cuya especialidad son exquisitas pizzas hechas con masa madre.

En la calle de Euler 145 descubrimos una pequeña trattoria con un sabor y calidad inmensos. Se trata de Pizza Gratta, ubicada en Polanco, propuesta gastronómica que Alfredo Llantada creo como respuesta resiliente a la pandemia. El local tiene una energía muy amena, de mucha camaradería por parte de todo el staff, quienes te reciben con entusiasmo y empatía. Un espacio bien procurado, donde los comensales acuden no solo a disfrutar de las delicias que les contaré más adelante, sino a pasar momentos agradables con amigos, familia o incluso negocios. Un horno artesanal forma parte de la instalación, desde donde salen los aromas que invitan a todo el que pasa por la calle.


Esta trattoria sale de la rutina e integra como estandarte principal en su menú las pizzas hechas con masa madre. Para quienes aun no están familiarizados con dicho término, se refiere a un tipo de masa totalmente orgánica y hecha a la manera más tradicional. Este es solo el inicio de un verdadero viaje gastronómico por la Italia real, aquella de productos frescos y orgánicos. Su menú de pizzas de masa madre incluye las de las más populares recetas tales como: Margarita, Peperoni, 4 quesos, Champiñones y más. Y hasta pizzas de masa madre de especialidades como la Burrata, Gorgonzola y pera, Salmón o Brisket. La textura y sabor de la masa madre, así como de los ingredientes naturales usados en la preparación son inolvidables.


Otra razón de peso para visitarla es que si tienes antojo de algo más que pizza, te sugerimos probar las pastas hechas en casa. Los tortellinis te enloqueceran, están hechos de queso ricotta y espinacas, además de alguna de las siguientes preparaciones:


  • Limón, mantequilla y grana padano *Recomendación TOP

  • Nuez, salvia, mantequilla y grana padano

  • Pomodoro, albahaca y grana padano


También tienen tagliattele a la boloñesa, putanesca o amatricciana. Todas exquisitas.


Mención honorífica merecen las entradas, especialmente la ceniza de berenjena y la stracciatella con pesto. Encontrarás en su menú también ensaladas, calzone, alcachofas o top sirloin a la leña y unos postres muy ricos para finalizar tu sobremesa de lujo.











bottom of page