top of page

Este patio te hará volar en la colonia San Rafael de la CDMX

Un glorioso pasado albergado en el presente perfecto del Patio 77. El primer hotel boutique sustentable que vio nacer la megalopolis mexicana.

Por Oscar Valdemar


Si eres de los bohemios y amante de la excelente gastronomía, este hotel se convertirá en tu favorito para tu próxima aventura en la Ciudad de México. Se trata del hotel boutique El Patio 77, ubicado en una de las colonias con más despunte actualmente en la capital mexicana, en el barrio de San Rafael; sector clave de la cultura teatral del país.


Albergado en una verdadera joya de la arquitectura, en una mansión de 1890, conserva el estilo clásico porfiriano de la época. Con sus múltiples salones, areas y habitaciones, actualmente funciona como hotel y restaurante, preservando la esencia de ese pasado del bien hacer. Sentarte a leer un libro o poner tu playlist favorito mientras descansas en la sala principal o cualquiera de sus otras areas es algo que amarás, simplemente amarás pasar el tiempo dentro de esta propiedad.


LAS HABITACIONES, UN VIAJE POR MÉXICO


Cuenta con ocho habitaciones, todas con una identidad correspondiente a diferentes Estados de la República Mexicana: Chiapas, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo y Veracruz. En ellas encontrarás mobiliario de colección original o restauraciones muy respetuosas de la mexicanidad del siglo XIX. Cada una de ellas te transportara por el tiempo. Los baños tienen ese toque bohemian chic en la decoración, que resultan totalmente inspiradores.




GASTRONOMÍA Y ESFUERZO LOCAL


El Patio 77, no es solamente un espacio de alojamiento y esparcimiento, es un proyecto con misión social local. Se ha realizado una sinergia con el proyecto Gastro Taller, que a través del Chef Axl García, crean una experiencia de brunch única en la ciudad, disponible los domingos exclusivamente. Un café recién hecho, en el corazón del patio central de la propiedad, fruta, jugos frescos y una propuesta gourmet mexicana ¡Y mimosas! para comenzar tu domingo y luego pasear por la ciudad o pasarte a alguno de los emblemáticos teatros del barrio a disfrutar de las mejores puestas teatrales de México.





bottom of page